EL COVID 19 NO PUEDE DEJAR A TU HIJ@ SIN CAMPAMENTO DE VERANO

 

CAMPAMENTOS MULTIAVENTURA EN  LOS ANCARES – EL BIERZO (LEÓN)

 

L@S NIÑ@S SE MERECEN DISFRUTAR AL AIRE LIBRE

campamentos seguros despues del covid19, llevar a mi hijo de campamento con la pandemia del covid19, campamentos y coronavirus, campamentos de verano es seguro despues del coronavirus, campamento de verano en leon tras el coronavirus, campamentos de verano en el bierzo tras el coronavirus

¿Es seguro inscribir a mi hijo/a a un campamento con pernocta este verano ?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo SI con MAYÚSCULAS.

Los niñ@s y jóvenes han estado más 40 días encerrados en casa, entre 4 paredes y por fin podemos salir y…¿Qué nos encontramos?  Ciudades abarrotadas de gente, sin distancia social, sin medidas de seguridad. Nos encontramos que nuestros dirigentes políticos nos dicen que es seguro ir con los niños al supermercado o a la farmacia, pero no es seguro llevara tu hijo/a a un campamento, en un albergue libre de COVID 19, con 23.000 metros cuadrados de plena naturaleza, rodeados de senderos, de MONTE. ¿No es seguro disfrutar de decenas de actividades en el medio natural, respetando todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y disfrutando de la sensación de LIBERTAD que tanto han añorado estos días?

Pues sí, SI ES SEGURO, por supuesto que lo es.

Tener en cuenta que nuestras instalaciones (Albergue Turístico el Campelín y Hotel Rural El Arbedal)  están situados en un pequeño pueblo de León, de apenas 100 habitantes, en los que NO HA HABIDO NINGUN CONTAGIADO. Aún así, estamos separados del mismo y no tomaremos contacto con los habitantes del pueblo, ya que son gente mayor y debemos ser responsables.

 

¿Qué medidas vamos a implementar para adaptarnos a la nueva realidad ?

 Las que sean convenientes según el estado en el que nos encontremos en la fecha del campamento.

Como sabéis esto cambia por semanas, casi por días, así que nombraros detalladamente a fecha 11 de Mayo, que es cuando hemos redactado este documento,  lo que vamos a hacer en Julio o  Agosto es un poco complicado, porque no sabemos en qué situación nos encontraremos en ese momento y qué medidas deberemos de implementar o quitar.

Lo que seguro que haremos:

  • Reducción del aforo, máximo 35 participantes por semana.
  • Instalación cerrada al público exterior. Los participantes no tendrán contacto con ninguna persona exterior. Los padres o personas que traigan al niño/a no podrán entrar al albergue. La recepción se hará en una carpa fuera de la instalación y se desinfectará el equipaje antes de la entrada en la instalación.
  • Pedir una declaración responsable firmada a cada familia de no haber padecido síntomas compatibles con el COVID -19 en los últimos 14 días, ni haber estado en contacto directo sin protección con alguna persona contagiada. En la misma, deberás reflejar además, que habéis extremado las medidas de seguridad durante los citados 14 días, para no contagiaros y no contagiar al resto del grupo durante el desarrollo del campamento. SI TÚ CONFIAS EN NOSOTROS, NOSOTROS DEBEMOS CONFIAR EN TI.
  • Control de temperatura a la entrada a la instalación y durante todos los días del programa (2 veces al día, por la mañana y por la noche, dejando control escrito de ello)
  • Y lo mismo que te pedimos a ti, se lo pediremos a nuestro personal y a nosotros mismos. Os recordamos que nosotros (Mª José, Alex y nuestro hijo Jorge de 6 años) vivimos en el hotel que está contiguo al albergue, donde vuestros hijos desarrollarán las actividades. Estaremos pendientes de ellos en todo momento y somos los primeros interesados en que nuestras instalaciones y nuestra casa esté libre de COVID-19, por vuestro bien, por el nuestro y por el de nuestro pequeño.  Los monitores que harán que vuestros hijos disfruten en grandes seguirán las mismas obligaciones anteriores y estarán con los participantes en todo momento, velando por su seguridad, su salud y su diversión.
  • El personal de cocina y limpieza es de los pueblos próximos en los que apenas ha habido casos confirmados y seguirá concienzudamente todos los protocolos establecidos (mascarilla, gorro y guantes obligatorios, desinfección continua…)
  • Desinfección mediante aparatos de ozono de todas las dependencias comunes a diario (sala de juegos, comedor y habitaciones), por supuesto cuando no haya nadie en esas dependencias.
  • Los baños comunes estarán cerrados, en todas las habitaciones hay baños, por lo que usando cada uno los nuestros estamos todos más seguros.
  • Protocolo estricto de desinfección e higiene de toda la instalación a diario mediante productos virucidas autorizados por el ministerio de sanidad. Los sábados se hará una limpieza a fondo de la instalación, desinfectando con virucidas y ozono todas las habitaciones y zonas comunes para que el lunes podamos recibir con alegría y seguridad al siguiente grupo.
  • Toda la mercancía que viene de nuestros proveedores será desinfectada antes de usarse, exactamente igual que hacemos ahora cuando llegamos del supermercado, siguiendo además las directrices que marca nuestra APPC.
  • Nuestro material, además de cuidado, será desinfectado después de cada uso, de manera que te garantizamos que cuando lo uses estará en perfectas condiciones de seguridad e higiene.
  • Todas las comidas serán servidas por nuestro personal, eliminando los buffets. Os garantizamos que el menú del campamento será variado, equilibrado, sano y riquísimo.
  • Distancia social recomendada en el momento de tu viaje, recuerda que tenemos más 2 hectáreas de terreno para 35 personas. ¿Crees que podremos conseguirlo? Todas las actividades se adaptarán a la situación actual en la que nos encontremos, pero todas se pueden llevar a cabo con las oportunas medidas. No negamos que en un campamento es prácticamente imposible evitar el contacto físico, los abrazos y la cercanía. Pero con todas las medidas anteriormente citadas y en los meses de julio/agosto consideraremos estos seguros cuando llevemos varios días conviviendo sin ningún participante con síntomas.
  • En las salidas exteriores se extremarán las precauciones cumpliendo fielmente lo que determinemos en nuestro protocolo, que estará adaptado a la situación actual (uso de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, desinfección de los autobuses con ozono…), evitar contacto con gente exterior, etc.  Cuando lleguemos de las salidas exteriores el calzado será desinfectado antes de la entrada al albergue.

 

¿Implementar todas estas medidas restará diversión al campamento ?

 La respuesta es un rotundo NO con MAYÚSCULAS.

¿Sabes cuál es nuestra gran ventaja? QUE NOS ENCANTA NUESTRO TRABAJO y, por ello, somos capaces de adaptarnos a cualquier realidad y reconvertirla en una nueva oportunidad para hacerte REIR A CARCAJADAS. Los niños y adolescentes necesitan DESCONECTAR de esta pesadilla  y dejarla atrás durante su esperado campamento de verano. Les vamos a proponer actividades tan divertidas que les harán olvidar los días de confinamiento, rabia y frustración que todos hemos vivido en los últimos meses.

Y, por supuesto, tenemos otra GRANDÍSIMA VENTAJA, el 95% de nuestras actividades se desarrolla al aire libre. Evitaremos las estancias largas en el albergue y fomentaremos el contacto directo con la naturaleza.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!

¿Qué pasaría si justo antes del campamento el niño/a se pone enfermo y no puede asistir ?

Tienes dos opciones:

-Puedes contratar a través de nosotros un SEGURO DE CANCELACIÓN con un coste de 16 € por participante que cubre todos los gastos en este caso.

– Te guardamos el importe de la reserva durante 2 años, para que puedas disfrutar del campamento o de nuestros servicios más adelante.  

¿Qué pasaría si alguno de los participantes tiene fierbre o síntomas compatibles con el COVID19 durante el desarrollo del programa ?

¡¡Qué no cunda el pánico!! ¡¡La fiebre existía antes del Covid-19!! Los niños y adolescentes pueden tener amigdalitis, gastroenteritis y virus que no tienen por qué ser coronavirus. Se evaluará tranquilamente la situación, se realizarán las pruebas pertinentes en el centro médico más cercano y dependiendo del resultado,  se tomaran las medidas que el personal sanitario especializado nos indique.

Y después de leer todo lo anterior, os seguirán surgiendo mil dudas, pero os invitamos a reflexionar:

¿Dónde crees qué es más fácil que tu hijo/a se contagie?

  • ¿En nuestra instalación o en un supermercado?
  • ¿En nuestra instalación o paseando por tu ciudad con cientos de personas a tu alrededor?
  • ¿En nuestra instalación o en el trasporte público?
  • ¿En nuestra instalación o en la farmacia?
  • Si puedes hacer todo lo anterior en tu día a día…¿Por qué vas a dejar a tu hijo/a sin campamento de verano?

NO PODEMOS VIVIR CON MIEDO, TENEMOS QUE ENFRENTARNOS A LA NUEVA REALIDAD Y NECESITAMOS RECUPERAR LA ALEGRÍA Y LA LIBERTAD.

¡¡CONFIA EN BINATUR PARA QUE TU HIJO/A DISFRUTE DEL MEJOR CAMPAMENTO DE SU VIDA!!

LE ESPERAMOS CON UNA GRAN SONRISA

¡¡ Nuestro objetivo principal: que l@s niñ@s y jóvenes salgan de los campamentos queriendo volver a ellos!!  

ampamentos seguros despues del covid19, llevar a mi hijo de campamento con la pandemia del covid19, campamentos y coronavirus, campamentos de verano es seguro despues del coronavirus, campamento de verano en leon tras el coronavirus, campamentos de verano en el bierzo tras el coronavirus

Abrir chat