Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cepedano pujará por ser el primer español en ganar en el lago helado

01/02/2011 Miguel Ángel Tranca | león

Salva Calvo no encuentra límites en sus retos deportivos. Después de imponerse en las citas atléticas más exigentes de los cinco continentes, el cepedano afrontará a principios de marzo una carrera a la que hasta ahora nunca había acudido un representante español, la Baikal International Ice Running Marathon, considerada una de las pruebas más extremas de cuantas componen en calendario de ultrafondo y que tiene como escenario el citado lago helado que da nombre a esta competición por escenarios siberianos.

Salva acudirá a la competición junto a su amigo Pablo Criado con el reto no sólo de finalizar sino hacerlo en el puesto más alto del podio después de completar 42 exigentes kilómetros y unas condiciones climatológicas extremas que pueden llegar a los 20 grados bajo cero. La Baikal Ice Running Marathon es una prueba que permite a los competidores la oportunidad única de correr sobre la superficie congelada de hielo de agua dulce del lago más grande, más viejo y más profundo de la Tierra. Esta carrera única se celebra en uno de los sitios más hermosos del lago Baikal, y la base está ubicada en la pequeña población de Listvyanka, a 65 km al sur de Irkutsk, en el sur de Siberia. La superficie congelada del lago está cubierta en gran parte por «hummocks», que son unas pequeñas formaciones de hielo que sobresalen de la superficie plana.

La organización prepara el recorrido de distancia marathon (42 kilómetros). Como es lógico la carrera no tiene ningún desnivel ya que es totalmente plana de costa a costa donde el lago Baikal es más estrecho por una zona segura entre las poblaciones de Tanhoi y las proximidades de Listvyanka. Los avituallamientos están a una distancia de 5 kilómetros con algo de comida y bebidas calientes.

Para preparar este nuevo reto de notoria dificultad cuya fecha de celebración está fijada para el 7 de marzo, Salva Calvo se trasladará a mediados de febrero a Bulgaria con el fin de aclimatarse a las condiciones que tendrá que afrontar en la Baikal Ice Running. Durante una semana el cepedano estará concentrado en Borovets con el fin de alcanzar la condición física necesaria para inscribir su nombre como ganador al igual que ya lo ha hecho en numerosas citas de primerísima fila internacional.

Fuente: Dirario de León Siberia, nuevo reto para Salva Calvo ( Diario de León – 01/02/2011 )

DESDE BINATUR: ¡¡¡ MUCHO ÁNIMO SALVA !!!!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.